viernes, 20 de junio de 2014

Se incorporarán seis municipios a la cruzada contra el Hambre en Tabasco.

Por: José Manuel Alejandro Magaña.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez informó que el pasado miércoles dio inicio el programa de Empleo Temporal Inmediato en los municipios de Balancán y Jonuta, los cuales fueron afectados por las lluvias registradas y se declararon como zonas de emergencia por la Secretaría de Gobernación.
En compañía de Emilio Zebadúa González, Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador del estado resaltó la incorporación de los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Paraíso, Tenosique y Nacajuca a la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre; y recordó que Jonuta se encuentra en proceso de ser integrado a la estrategia.
El Ejecutivo estatal subrayó las distintas vertientes incluidas en la cruzada nacional, pues no solamente se enfoca en abatir el hambre y la desigualdad social. “El enfoque es completamente integral y eso debemos destacarlo”.
Además, afirmó la amplia disposición de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, durante su última visita oficial a Tabasco, en la que escuchó la preocupación de presidentes municipales, debido a los cambios de las  reglas en distintos programas federales, las cuales  afectaron a la hora de ejercer los recursos. 
En contraparte, el Oficial Mayor de la Sedesol agradeció al gobernador, su apoyo para llevar a cabo los lineamientos marcados en el programa nacional en la entidad y recordó la inversión de cinco mil 500 millones de pesos aplicada por el gobierno federal en la ejecución de la estrategia. “Estamos profundamente agradecidos con el compromiso y las ganas demostradas para apoyar los trabajos en Tabasco. Reconocemos el esfuerzo de coordinación cada vez más estrecho de los tres niveles de gobierno y de las delegaciones federales por sumar su trabajo en los objetivos comunes”, resaltó.
José Rubén Fernández Fernández, delegado de la Sedesol en Tabasco, indicó que con la incorporación de los seis nuevos municipios a la estrategia social, se atiende al 94 por ciento de la población tabasqueña consideradas en condiciones de pobreza. 
Durante el evento se acordó instruir a dependencias federales, estatales y municipales que integran al comité, la actualización de la inversión concurrente 2014 con presupuesto autorizado en programas que incidan en los ejes estratégicos, especialmente los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en los municipios de la cruzada. 
A su vez, la secretaría de Desarrollo Social (SDS) en el estado, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, mencionó el trabajo realizado hombro con hombro con los presidentes municipales, sin distinción de colores, para impulsar la cruzada en Tabasco. Asimismo, resaltó las obras de electrificación en Comalcalco, Tacotalpa, Emiliano Zapata y Jalapa.
A la sesión, acudieron los alcaldes de Balancán, Pedro Argüello Hernández; Comalcalco, Héctor Peralta Grappin; Macuspana, Víctor Manuel González Valerio; y de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio; así como los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; de Educación, Rodolfo Lara Lagunas; y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario