martes, 15 de julio de 2014

Periodistas agredidos por funcionarios Públicos.


Militante del PAN y funcionaria de la alcaldía de Guanajuato atacan a comunicadores, una reportera de EL UNIVERSAL y a un camarógrafo de TVAZTECA.
Por: José Manuel Alejandro Magaña.
El pasado miércoles 9 de julio del presente año, comunicadores de diversos medios se dieron cita en las instalaciones del CEN-DEL-PAN para cubrir el evento al cual fueron convocados.
Lo que sería un evento rutinario para los comunicadores termino por ser un lamentable suceso de violencia, la reportera Ariadna García del Diario EL UNIVERSAL fue atacada físicamente al tratar de entrar a las instalaciones del CEN-DEL-PAN por la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera Alud, presidenta de la comisión del Deporte, quien jalo del cabello a la comunicadora sin razón alguna, a lo que después argumento que la reportera “se había metido a la fila”.
Al percatarse de la agresión, un compañero comunicador en específico el camarógrafo de TVAZTECA, comenzó a grabar el acto injustificado de violencia, a lo cual la funcionaria respondió con insultos e intimidaciones.
Como era de esperarse, un funcionario  del PAN integrante de la comitiva intervino en la agresión y en un acto seguido le propino una cachetada a la reportera.
Ante la violencia a las que fueron sometidos los comunicadores se resguardaron al interior de las instalaciones del PAN, mientras los Panistas seguían insultando e intimidando a los periodistas, al ver las cámaras de TVAZTECA gritaban “chilangos prepotentes”.
Esto ya es un tipo de Bullying para los periodistas, recibimos agresiones por todo lados, hasta en los eventos a los que nos invita para dar a conocer los trabajos de estos funcionarios y muchos nos preguntaos,  ¿Por qué hay tanta violencia en nuestros niños? Seguramente es el ejemplo que están recibiendo de los adultos y si existen funcionarios como estos que agreden sin razón alguna no quiero imaginar que sucederá más adelante.
Antes las agresiones los periodistas terminaron su labor en la sala de prensa y reportearon su día como si fueran corresponsales de guerra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario